InicioQuintana RooCancúnPese a semáforo naranja, no cerrarán tianguis en Cancún

Pese a semáforo naranja, no cerrarán tianguis en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los 35 tianguis de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes en esta ciudad apelan que no dejarán de funcionar a pesar del cambio del semáforo a naranja, afirman que sí reducirán su operación al 30%, como se hacía el año pasado para no tener pérdidas.

Melitón Ortega García, líder de la (UCA), afirmó en plena entrevista que para ellos que el semáforo epidemiológico haya cambiado no es novedad para ellos, pues ya se vea venir, informó que ya lo hicieron antes.

“Estábamos al 60% y nos iremos al 30%, lo que se hace cerrando giros, que un día no acudan los que venden tomates y chiles, y al otro día no vienen los que venden repollos”, ejemplificó.

El dirigente de los tianguistas fue entrevistado al término de una reunión, en el Palacio Municipal, con los directores de Protección Civil, Salud y Comercio en la Vía Pública, para acordar los detalles de esta operación, en medio de medidas sanitarias.

Para Melitón Ortega, la amenaza de sanciones, proferida en días pasados por el gobernador Carlos Joaquín, es positiva, pues hay muchas personas que no cuidan su salud y la de los demás, y en cuanto a sus agremiados, tendrán que acoplarse a las reglas, pues de lo contrario las autoridades acudirán a cerrarlos.

“No queda más: vamos a hacer nuestra chamba”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...