Piden donadores de sangre para el niño Víctor, internado tras un accidente en Puerto Morelos

233
iden donadores de sangre para el niño Víctor, hospitalizado tras caerle un muro en Puerto Morelos.
iden donadores de sangre para el niño Víctor, hospitalizado tras caerle un muro en Puerto Morelos.

Cancún, Quintana Roo.- Los familiares del niño Víctor Geovanny González Céspedes, piden apoyo de donadores de sangre para este paciente que se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente en Puerto Morelos.

Quinta Fuerza habló con la señora Candy Céspedes, madre del niño Víctor, quien explicó que aún faltan donadores de sangre para su hijo, y es urgente, pues tienen hasta mañana para presentarlos, ya que la cirugía apremia.

El niño, de 14 años de edad, se encuentra en la cama 104 de Pediatría en la Clínica del IMSS No 17 de la SM 510 en Cancún y se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo.

 

Requisitos para poder donar sangre

La clínica del IMSS informa que para poder donar se requiere de un ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas, presentarse a las 7:00 am con identificación oficial, lapicero, playera de manga corta y se pide a las mujeres llevar pantalón.

Hay que ser mayores de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no ser diabético, no estar desvelado ni haber tomado medicamento 7 días antes de la donación; no estar embarazada ni lactando, no tener alegias.

No pueden donar sangre personas que se hayan tatuado o perforado hace menos de un año atrás, quienes hayan tenido prácticas sexuales riesgosas, consumido alcohol hasta tres días antes, o sean fumadores crónicos. Tampoco quienes hayan consumido drogas ni estupefacientes.

También te puede interesar: Paramédicos de Zona Maya solicitan ser considerados prioritarios en la vacunación

No pueden donar tampoco quienes se hayan vacunado contra la influenza H1N1 hace un mes, hayan recibido vacuna antirrábica o de Hepatitis B y C hace un año, ni del virus del Papiloma Humano. Tampoco quienes tengan algón proceso de infección e inflamación.

Se agradece el apoyo de la comunidad.