InicioQuintana RooCancúnSe gradúan alumnos del Conalep Plantel Cancún

Se gradúan alumnos del Conalep Plantel Cancún

Publicado el

Cancún.- Autoridades municipales atestiguaron la ceremonia de graduación virtual de la generación 2018-2021 del Conalep Plantel Cancún, de los turnos matutino y vespertino con 454 alumnos de cuatro especialidades: Asistente Directivo, Contabilidad, Alimentos y Bebidas, y Hospitalidad Turística.

Con una modalidad híbrida presencial y por transmisión a través de las redes sociales de la institución, el director del Conalep Cancún, Odilón Aguilando Gómez, destacó que el 62 por ciento de los alumnos que iniciaron en el 2018 lograron culminar su formación académica.

La Presidenta Municipal fue elegida como madrina de la generación y felicitó a los graduados de ambos turnos por cosechar los frutos de su esfuerzo al acreditarse como profesionales técnicos bachiller y llevar las herramientas para desenvolverse de manera productiva en la sociedad.

Manifestó que se integrarán desde este momento a una colectividad cambiante en la cual deben aplicar los conocimientos adquiridos para procurar ser personas productivas y que aporten lo mejor para crear un mejor Cancún.

El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dio a conocer que, a pesar de la pandemia, el plantel de Cancún tiene una aprobación en el alumnado por encima del 90 por ciento y una eficiencia terminal de más del 60 por ciento, arriba de la media nacional.

En ambas ceremonias, se hizo el pase de lista de todos los graduados y mención de los reconocimientos a los alumnos con mejor promedio por carrera y el más alto de la generación.

Mediante un video, el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, indicó que Quintana Roo es un estado atractivo a nuevas inversiones en muchos de los sectores productivos, lo que puede generar grandes oportunidades de desarrollo para los egresados de una institución que les enseñó competencias tecnológicas, académicas y habilidades socioemocionales.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...