InicioQuintana RooCancúnSí hay avances en la investigación por el 9N: Susana Hurtado

Sí hay avances en la investigación por el 9N: Susana Hurtado

Publicado el

Cancún.- A diferencia de lo que reclaman las víctimas de la represión policiaca del pasado 9 de noviembre, Susana Hurtado Vallejo, delegada de la Secretaría de Gobierno del Gobierno Federal en el estado, afirmó que sí hay avances en la investigación por estos hechos, al grado de tener a los policías involucrados consignados.

Entrevistada al respecto, dijo saber que existen varios grupos feministas que también reclaman una falta de atención sobre este hecho, pero ella sabe que la Fiscalía General del Estado tiene expedientes en los que se trabaja, además que los policías que incurrieron en esa represión fueron cosnignados.

“Desconozco si ellos están en la cárcel, pero sí fueron consignados y vinculados a proceso”, señaló la funcionaria federal.

En cuanto a las víctimas de estos hechos, afirmó que la periodista que fue agredida tiene contacto directo con las oficinas centrales de la Segob, para revisar el tema de la indemnización por el estrés sufrido, ante el Ayuntamiento.

“Es un tema que se revisa con abogados; en Gobernación somos conciliadores, con la finalidad que lleguen a un acuerdo”, declaró.

Susana Hurtado dijo que tienen identificado entre siete y ocho grupos feministas, quienes se manifiestan por diversos hechos, como feminicidios, pero a menudo estos casos ya son atendidos por la Fiscalía, logrando detener a los presuntos responsables.

“Tienen libertad de manifestarse, están en su derecho”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductora ebria arrolla a madre y a sus dos hijos en un kínder en Nueva Jersey, Estados Unidos

Una tarde que transcurría con normalidad terminó en segundos convertida en caos frente al...

Trabajadoras de tienda de conveniencia son golpeadas y arrastradas por ladrones en Torreón, Coahuila

Por segunda ocasión en menos de dos meses, una tienda de conveniencia en Torreón,...

Marina intercepta semisumergible con cuatro toneladas de cocaína gracias a información de Estados Unidos

La Secretaría de Marina - Armada de México interceptó en aguas del Pacífico un...

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Noticias relacionadas

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...