InicioComunidadUtilizan calles de Galaxia 2 para encierro de autobuses

Utilizan calles de Galaxia 2 para encierro de autobuses

Publicado el

Vecinas del fraccionamiento Galaxia 2 de Playa del Carmen, se quejan por la situación que viven desde hace semanas por el “encierro de camiones” en las calles de Río San Fernando y Laguna de Término. Esto es a un costado del parque público que se inaugurara en la administración pasada.

Son más de 6 unidades que aparcan en estas calles, que además utilizan para lavar, y también como cantina al aire público.

Y es que sus operadores llegan a ingerir bebidas embriagantes y, de acuerdo a las afectadas, ya tomados acosan a las mujeres que por ahí transitan.

Hay que recordar que el Reglamento de Transporte Público del Municipio de Solidaridad si bien sólo se ocupa de los concesionarios que prestan el servicio en la ciudad, sí establece la obligación de tener un encierro para estas unidades.

El Artículo 20 de dicho reglamento refiere las obligaciones de los concesionarios. Y en su párrafo  XIII establece textualmente: “Los vehículos que prestan el transporte deberán lavarse únicamente en sus encierros o en el lugar que para ello se designe, quedando estrictamente prohibido utilizar la vía pública para tal efecto”.

Las vecinas, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, refieren que se ha vuelto una costumbre para los operadores de estos vehículos que no son de la empresa TUCSA, tomarse sus cervezas por la noche y, “aprovechan la oscuridad para acechar a las chicas que pasan o incluso observan en las ventanas, lo que en lo particular a mí me preocupa”.

“Muchas mamás queremos llevar a nuestros hijos al parque, pero no se puede y no porque esté cerrado al público, sino porque están ellos de morbosos”, apuntó otra.

Algunas ya piensan reforzar la seguridad de sus viviendas con alambres de púas, pero por ahora piden a la Dirección de Transporte municipal y al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) intercedan y verifiquen la situación y, en lo posible, que los obliguen a buscar otro encierro para estas unidades.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...