InicioComunidadUtilizan calles de Galaxia 2 para encierro de autobuses

Utilizan calles de Galaxia 2 para encierro de autobuses

Publicado el

Vecinas del fraccionamiento Galaxia 2 de Playa del Carmen, se quejan por la situación que viven desde hace semanas por el “encierro de camiones” en las calles de Río San Fernando y Laguna de Término. Esto es a un costado del parque público que se inaugurara en la administración pasada.

Son más de 6 unidades que aparcan en estas calles, que además utilizan para lavar, y también como cantina al aire público.

Y es que sus operadores llegan a ingerir bebidas embriagantes y, de acuerdo a las afectadas, ya tomados acosan a las mujeres que por ahí transitan.

Hay que recordar que el Reglamento de Transporte Público del Municipio de Solidaridad si bien sólo se ocupa de los concesionarios que prestan el servicio en la ciudad, sí establece la obligación de tener un encierro para estas unidades.

El Artículo 20 de dicho reglamento refiere las obligaciones de los concesionarios. Y en su párrafo  XIII establece textualmente: “Los vehículos que prestan el transporte deberán lavarse únicamente en sus encierros o en el lugar que para ello se designe, quedando estrictamente prohibido utilizar la vía pública para tal efecto”.

Las vecinas, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, refieren que se ha vuelto una costumbre para los operadores de estos vehículos que no son de la empresa TUCSA, tomarse sus cervezas por la noche y, “aprovechan la oscuridad para acechar a las chicas que pasan o incluso observan en las ventanas, lo que en lo particular a mí me preocupa”.

“Muchas mamás queremos llevar a nuestros hijos al parque, pero no se puede y no porque esté cerrado al público, sino porque están ellos de morbosos”, apuntó otra.

Algunas ya piensan reforzar la seguridad de sus viviendas con alambres de púas, pero por ahora piden a la Dirección de Transporte municipal y al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) intercedan y verifiquen la situación y, en lo posible, que los obliguen a buscar otro encierro para estas unidades.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...