Viva Aerobús anuncia vuelos con nueva ruta entre Cancún y Acapulco

Foto: Cortesía

Cancún.- Viva Aerobus anunció el lanzamiento de la ruta Cancún–Acapulco, la primera que anuncia este año, en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.

En un comunicado, aseguró que se trata de un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene.

Comenzará las operaciones el sábado 27 de marzo, esta nueva ruta contará con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios desde los $299.00 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA).

Los vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel desinfectante, entre otras acciones.

“Nuestros visitantes pueden tener la confianza de que en Acapulco encontrarán un destino preparado y que sigue todos los protocolos sanitarios que les permitirán tener una estancia segura y placentera” aseguro la empresa.

Para ello el Gobernador Héctor Astudillo ha implementado el programa de capacitación continua ‘Punto Limpio’ para todo el sector turístico de Guerrero, así como programas de concientización y supervisión constante.

“Con estas estrategias y de la mano de nuestro gran aliado Viva Aerobus nos preparamos para recibir este nuevo vuelo Cancún–Acapulco”, añadió al respecto, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Queremos agradecer a la aerolínea la confianza, este tipo de alianzas son muy importantes, sobre todo ahora, para que entre todos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México”, comentó, en tanto, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

El comunicado añadió que la apertura de esta nueva ruta atiende, en el corto y mediano plazo, a la necesaria conexión entre dos de los principales destinos turísticos de México, facilitando así el intercambio de visitantes.

También agregó que de esta manera, es posible impulsar un turismo nacional responsable a través de un transporte aéreo que prioriza el cuidado de la salud y los precios bajos.

A largo plazo

Confió igualmente en que en el largo plazo, estos vuelos servirán como un puente aéreo que abre las puertas del mercado internacional a Guerrero, considerando los numerosos vacacionistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Europa y Sudamérica.

“Ampliamos nuestra red de rutas bajo un estricto compromiso con la salud y bienestar, para que los pasajeros puedan viajar con total tranquilidad.

“Además, nuestros precios bajos cuidan de su economía, aspecto esencial en esta coyuntura, y les permite disponer de más recursos para utilizar en los destinos que visitan en beneficio de la derrama económica y cadena de valor de todo el sector turístico”, mencionó el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro Novelo.

Vuva Aerobúes sostuvo que con este anuncio, reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad.

Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde/ hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal–Ciudad de México.

Quintana Roo, prosiguió el comunicado, es un estado clave para Viva, desde donde la aerolínea ha transportado a cerca de 14 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá la presencia de Viva en el estado de Guerrero, donde actualmente opera tres rutas y desde donde ha transportado a más de medio millón de pasajeros desde su fundación.

Recordó que vuela desde Acapulco a la Ciudad de México y a Monterrey, y desde Ixtapa a la capital del país.

También resaltó que mantiene su compromiso con una amplia operación que cubra las necesidades de transporte de México, operando al 100% de su capacidad, bajo una oportuna y estricta implementación de medidas de prevención e higiene.

En consecuencia, ya ha transportado, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, a más de seis millones de pasajeros de forma segura y confiable.

“Seguimos trabajando incansablemente por la conectividad aérea de México, porque un país con una robusta conectividad tiene más oportunidades de una pronta y responsable recuperación turística, comercial y económica”, señaló Walfred Castro.