InicioConferencia AMLOCalderón y Peña deben comparecer tras denuncia de Lozoya: AMLO

Calderón y Peña deben comparecer tras denuncia de Lozoya: AMLO

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que los dos ex presidentes que estuvieron que él antes en el cargo deberán comparecer luego de la denuncia hecha por Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos. 

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tiene que declarar el ex presidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, indicó AMLO.

Es decir, según el presidente deberían presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, Luis Vedagaray Caso y todos los políticos a los que ha hecho referencia Lozoya Austin, de los cuales no se han revelado aún sus nombres.

Sin embargo remarcó que quien acusa debe de probar la culpabilidad de los otros. Por eso dijo, “de ahí a que sean responsables es otro asunto; porque él acusa, dice que tienen pruebas, tiene que probar; tiene que demostrar lo que está afirmando”.

“NO PELEARÉ CON GOBERNADORES”

Respecto a su reunión de la próxima semana con los gobernadores, aseguró que dialogará y evitará conflictos.

“No vamos a pelear, si no a qué voy, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente”, puntualizó AMLO.

“O sea, no vayan a crear ustedes muchas expectativas que va a haber un encontronazo, no va a ser así, es un diálogo constructivo; entonces va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, añadió el presidente.

Te puede interesar: México cuenta con recursos suficientes para comprar vacuna contra el Covid-19: AMLO

Por otra parte, el presidente se refirió a los cachitos de la rifa del avión presidencial. Dijo que aquellos que no se logren vender se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar. Incluso el director de la Lotería Nacional comentó que ya se realizan los ensayos para el magno sorteo del 15 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras la polémica en concierto de Coldplay, Kristin Cabot reaparece y admite: “Me equivoqué”

A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras la polémica en concierto de Coldplay, Kristin Cabot reaparece y admite: “Me equivoqué”

A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...

Gobierno de Estados Unidos exige la devolución de activos expropiados en Venezuela

El gobierno de Donald Trump pidió hoy la devolución inmediata de activos y empresas...