InicioConferencia AMLOCalderón y Peña deben comparecer tras denuncia de Lozoya: AMLO

Calderón y Peña deben comparecer tras denuncia de Lozoya: AMLO

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que los dos ex presidentes que estuvieron que él antes en el cargo deberán comparecer luego de la denuncia hecha por Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos. 

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tiene que declarar el ex presidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, indicó AMLO.

Es decir, según el presidente deberían presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, Luis Vedagaray Caso y todos los políticos a los que ha hecho referencia Lozoya Austin, de los cuales no se han revelado aún sus nombres.

Sin embargo remarcó que quien acusa debe de probar la culpabilidad de los otros. Por eso dijo, “de ahí a que sean responsables es otro asunto; porque él acusa, dice que tienen pruebas, tiene que probar; tiene que demostrar lo que está afirmando”.

“NO PELEARÉ CON GOBERNADORES”

Respecto a su reunión de la próxima semana con los gobernadores, aseguró que dialogará y evitará conflictos.

“No vamos a pelear, si no a qué voy, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente”, puntualizó AMLO.

“O sea, no vayan a crear ustedes muchas expectativas que va a haber un encontronazo, no va a ser así, es un diálogo constructivo; entonces va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, añadió el presidente.

Te puede interesar: México cuenta con recursos suficientes para comprar vacuna contra el Covid-19: AMLO

Por otra parte, el presidente se refirió a los cachitos de la rifa del avión presidencial. Dijo que aquellos que no se logren vender se destinarán al Instituto de Salud para el Bienestar. Incluso el director de la Lotería Nacional comentó que ya se realizan los ensayos para el magno sorteo del 15 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presencia mexicana: Salma Hayek, Hugo Sánchez y Jaime Camil asisten al sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para el Mundial 2026 se convirtió en un escaparate de...

Adolescente muere tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Confirman que un adolescente murió tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango. El...

México en el Mundial 2026: Análisis de los rivales que enfrentará en fase de grupos

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definido su camino en la fase de...

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presencia mexicana: Salma Hayek, Hugo Sánchez y Jaime Camil asisten al sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para el Mundial 2026 se convirtió en un escaparate de...

Adolescente muere tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Confirman que un adolescente murió tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango. El...

México en el Mundial 2026: Análisis de los rivales que enfrentará en fase de grupos

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definido su camino en la fase de...