Cofepris autorizará el uso de molnupiravir contra el Covid-19: AMLO

AMLO dio a conocer que este día la Cofepris autorizará el primer medicamento contra la pandemia en nuestro país. ¿Qué te parece? Foto: Captura de video
AMLO dio a conocer que este día la Cofepris autorizará el primer medicamento contra la pandemia en nuestro país. ¿Qué te parece? Foto: Captura de video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este día que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará el primer medicamento contra el Covid-19 en nbuestro país. Se trata de la píldora molnupiravir de Merck. Además también se analiza la de Pfizer.

“Es una buena noticia. Todo indica que es eficaz y está pendiente la autorización”, dijo sobre el tema esta mañana en su conferencia el presidente de la república.

Agregó AMLO que además del medicamento de Merck que sería aprobado este día, el próximo 12 de enero se analizará si también se le da el visto bueno al paxlovid desarrollado por Pfizer.

De esta forma, entre hoy y la siguiente semana, México podría haber autorizado el uso contra el Covid-19 de los medicamentos molnupiravir y paxlovid.

Cabe resaltar que en los estudios del medicamento molnupiravir se mostró que es capaz de reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos hasta en un 30% y requiere de cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas durante cinco días.

Mientras que Paxlovid de Pfizer que también ya fue aprobado en Estados Unidos el 22 de diciembre, justo un día antes que el de Merck y consiste en 30 píldoras que se ingieren también a lo largo de cinco días reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte en un 88%.

CONFÍA EN SANTIAGO NIETO

Por otra parte AMLO dijo que confía en Santiago Nieto Castillo, quien fuera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que duda que esté metido ehn actos de corrupción, tal como algujnos medios lo han señalado, a partir de uan investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Así como le tengo confianza al fiscal, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que que el señalado sea culpable y no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún caso de abuso de autoridad”, añadió el presidente.

Te puede interesar: Felipe Calderón debe explicaciones sobre García Luna: AMLO

Respecto al aumento de casos de Covid-19, y si bien dijo que este sí existe, AMLO puntualizó que pese a todo hasta el momento no se ha rebasado la capacidad hospitalaria.

“La variante es contagiosa pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Sí hay contagios, pero no tenemos incrementos en hospitalizaciones”, remarcó López Obrador.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios