Da posesión AMLO a Delfina Gómez en la SEP; se va Esteban Moctezuma

39
AMLO oficializó este día el revelo en la SEP; se va Esteban Moctezuma pues aspira a ser embajador y asume la maestra Delfina Gómez
AMLO oficializó este día el revelo en la SEP; se va Esteban Moctezuma pues aspira a ser embajador y asume la maestra Delfina Gómez

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo oficial el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma deja el cargo pues debe comparecer en el Senado para ser embajador de México en Estados Unidos. La maestra Delfina Gómez queda al frente de la Secretaría.

“Es un cambio trascendente, importante; estamos muy satisfechos, agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma, y por lo mismo estamos muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, a un buen embajador”, puntualizó el presidente.

El hasta hoy secretario de Educación, dijo por su parte que hoy debe comparecer ante el Senado para que se delibere si será o no el próximo embajador de México en Estados Unidos. Y que por esa razón es que se hace a un lado de la SEP finalmente.

Por su parte la maestra Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación, dijo que aún hay mucho por atender en la SEP. Señaló que “el cambio iniciado por Esteban Moctezuma debe adquirir mayor velocidad y profundidad”.

APAGÓN EN EL NORTE

AMLO también habló sobre el apagón sufrido en algunos estados del norte del país en las últimas horas, debido al mal clima y a la falta de gas natural.

Comentó que hubo cerca de 400 mil afectados y que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.

En cuanto a la vacunación, AMLO pidió a los adultos mayores tener confianza en las vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: México desarrolla vacuna contra Covid-19; propone AMLO que se llame “Patria”

“No son un peligro; no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor; se les protege y es muy importante que se vacunen”, indicó.

El presidente dijo además que quedaron pendientes de entregar vacunas en algunos municipios debido al mal tiempo. Pero se cumplió con el 95 por ciento de entrega de lo que se tenía presupuestado para este día. Entre hoy y mañana se concluye la entrega.