Economía mexicana se recuperará para primer trimestre de 2021, afirma AMLO

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día en su conferencia que la economía de México logrará recuperarse para los primeros meses del año próximo, luego de las afectaciones sufridas debido a la pandemia por Covid-19.

“Los primeros tres meses del año próximo ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia; vamos a poder recuperarnos y vamos a empezar a tener ya un mayor crecimiento económico”, aseguró durante su conferencia el presidente.

PAQUETE DE INVERSIONES

Para darle sustento a esta afirmación de que mejorará la economía mexicana, AMLO anunció un segundo paquete de inversiones en conjunto con la IP.

Serán 29 proyectos en total por un monto de 228 mil millones de pesos, explicó por su parte Arturo Herrera, el secretario de Hacienda.

Uno de estos proyectos es la construcción de las vías de acceso al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín destacó que estos proyectos permitirán generar más de 400 mil empleos nuevos, que es “una cifra cercana de lo que nos falta para recuperar completamente los empleos que habíamos perdido”.

Te puede interesar: Anuncia AMLO la zona libre de Chetumal; entra en vigor el 1 de enero

AMLO recordó que hoy tendrá una nueva reunión con empresarios para hablar sobre el outsourcing. Además prometió a quienes estén contratados bajo esta modalidad dentro del gobierno que obtendrán su base.