Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), si bien la entrega de tarjetas podría ser algo permitido por la ley, no cree que darlas en estos momentos de elecciones sea algo oportuno.
“Puede ser legal, pero no oportuno, pero considero que es una imprudencia; no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de de las elecciones; ojalá y se suspenda; es un exhorto de buena voluntad”, puntualizó el presidente.
Y es que recordemos, el propio AMLO denunció que algunos candidatos, como Adrián de la Garza, del PRI en Nuevo León, estaban repartiendo estos plásticos con la promesa de dar dinero a los ciudadanos siempre y cuando votaran por él. Pidió al INE que tomara cartas en el asunto, pero los consejeros del instituto aseguraron que no había nada ilegal ahí.
Por ello el presidente hace ahora un exhorto para que se detenga de manera voluntaria la entrega de estas tarjetas en lo que resta del periodo de campañas y hasta el día de la votación.
Y es que han sido varios los aspirantes a diversos cargos de elección popular y de prácticamente todos los partidos -incluidos los de la 4T- los que han repartido estos plásticos a la gente esperando con eso convencerla para que voten por ellos.
Te puede interesar: EU entregó a México un expediente que ayudaría en el caso Ayotzinapa: AMLO
En temas educativos, AMLO aseguró que son muchos quienes piden el regreso a las clases presenciales. Por ello en su gobierno ya trabajan a marchas forzadas para conseguirlo.
“Es el sentir de mucha gente; sí debemos las autoridades ayudar para que lo más pronto posible se regrese a clases”, remarcó el presidente.