InicioConferencia AMLOEnvió Gobierno Federal 10 mil elementos por huracán "Delta": AMLO

Envió Gobierno Federal 10 mil elementos por huracán “Delta”: AMLO

Publicado el

CDMX.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador manifestó esta mañana que hubo saldo blanco tras el paso del huracán “Delta” por la península de Yucatán, principalmente en Quintana Roo.

“Hubo afectaciones, pero afortunadamente con saldo blanco, nos tuvo consideración el huracán, disminuyó de categoría tras entrar en tierra, no hubo muchos daños, árboles que se cayeron, ya se esta trabajando la CFE para restablecer la energía eléctrica”, dijo el presidente de la república

Por parte de la Federación desde el 6 de octubre por la mañana se contó con la presencia de 10 mil elementos, 690 vehículos y seis aeronaves, entre SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, SEDATUS, Conagua, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Economía, SECTUR, Salud y la Cruz Roja.

“Agradezco a los que se movilizaron, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marian, Protección Civil; fueron 10 mil elementos del gobierno federal que no se van a retirar hasta el restablecimiento de la actividad económica y social de regreso a la normalidad”

Se detalló que este jueves se restablecerá toda la energía eléctrica en Quintana Roo, y regresarán a sus hogares las 40 mil personas evacuadas.

“Todo nuestro reconocimiento al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín; a la presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; apoyando y respaldando todas las acciones”, concluyó Laura Velázquez, titular de la coordinación Nacional de Protección Civil.

Finalmente el presidente de la república reconoció el esfuerzo de los ciudadanos y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, así como a los presidentes municipales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...