AMLO propone que haya 500 personas en el Zócalo para la ceremonia del Grito
AMLO propone que haya 500 personas en el Zócalo para la ceremonia del Grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que una buena idea parea realizar el Grito deIndependencia el 15 de septiembre sería poder llevar unas 500 personas, quienes guardarían su sana distancia durante la realización del evento.

Propone además que la gente use unas “antorchas” para asistir al acto conmemorativo del inicio de la lucha de Independencia. Explica por qué pide eso.

“¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas; hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para que? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, comentó en su mañanera el presidente de la república.

DARÁ NOMBRES LOZOYA

Sobre el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, AMLO volvió a decir que ya va a dar a conocer los nombres de los legisladores que recibieron dinero a cambio de apoyar las reformas y el llamado Pacto por México.

Además dijo qiue la Fiscalía General de la República (FGR) está cuidando a Lozoya Austin puesto que está colaborando como testigo.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo, de los partidos conservadores. Esto es importante porque es fuera máscaras, es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, apuntó.

“Sí tiene protección, la fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo, es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad”, complementó AMLO.

Te pude interesar: Pese a Covid-19, habrá Grito y desfile, afirma AMLO

Confirmó además que será el 1 de octubre cuando los trabajadores del gobierno regresen a sus labores.