AMLO confirmó que habrá grito y desfile en su conferencia de este día
AMLO confirmó que habrá grito y desfile en su conferencia de este día

Este día Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que con todo y pandemia por Covid-19 sí habrá tanto Grito de Independencia como desfile militar. Así lo dio a conocer en su conferencia de este día miércoles.

“Guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo el mandatario federal esta mañana.

Este anunció se hizo, luego de que México sumó el martes 854 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus o Covid-19, elevando la cifra total de decesos a 44,876.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 402 mil 697 infectados conocidos en país, 7 mil 208 más que en la víspera.

López Obrador añadió que se reactivó la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el 15 de septiembre, luego de la pausa en las actividades económicas, derivada del confinamiento por Covid-19.

RECORTES Y MÁS

En otros temas, hablaron que recortes como el que sufrió el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se ha aplicado a las operaciones del organismo, pero no ha afectado los salarios ni tampoco ha habido despido de personal.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que se ha capacitado a csi 800 policías municipales y estatales en temas de perspectiva de género. Destacó que esta es una de las estrategias con las que el gobierno que encabeza AMLO busca prevenir los feminicidios.

Te puede interesar: Avión es un insulto a México; debió llamarse Carlos Salinas: AMLO

Respecto al calendario escolar, López Obrador dijo que será este próximo lunes 3 de agosto cuando se den a conocer los pormenores sobre el regreso a las aulas.

Dijo AMLO que es una propuesta que se ha venido trabajando y la presentará en esa conferencia el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.