Han muerto 600 menores en México por Covid-19, informan AMLO y Gatell

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en su conferencia del Covid-19, entre otros temas. Se dio a conocer que en México unos 600 menores han perdido la vida por el Covid-19. Y que la cifra es menor comparada con el número de adultos que han muerto por coronavirus.

Quien ahondó en el tema fue Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Tenemos cerca de 600 personas en edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el Covid; lo que muestra, comparados las cantidades importantes de personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, puntualizó Gatell.

Tanto AMLO como el subsecretario afirmaron que el sector salud ha estado pendiente en todo momento de los menores, pues incluso han contado con la colaboración de personal de la Unicef en conferencias vespertinas.

Especificó López-Gatell que las afectaciones a los menores son no solo en materia de salud, sino tambien psicosociales, debido al confinamiento y la perturbación de la vida social.

Te puede interesar: Video: Quintana Roo, uno de los estados donde bajó la violencia: AMLO

Por su parte AMLO dijo que la baja de casos de Covid-19 es “aire fresco, es alentador”.

A su vez dijo que se está analizando la posible vuelta a clases para agosto, precisamente porque algunos contagios van a la baja y ya se está por iniciar la vacunación de más maestros en otras entidades.