Video: Quintana Roo, uno de los estados donde bajó la violencia: AMLO

AMLO destacó este día a los estados donde la inseguridad y los delitos van a la baja; dijo que Quintana Roo es una de estas entidades

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la incidencia delictiva durante su mañanera de este día. Dio a conocer una lista con las entidades donde los delitos y la inseguridad han ido a la baja.

“Está baja la incidencia delictiva; el istmo bajo, Chiapas bajo; Veracruz ha ido bajando, Tabasco; Campeche y Yucatán son los estados con menos violencia en el país. Y Quintana Roo, que tiene violencia, también está a la baja la incidencia delictiva”, expuso el presidente durante su mañanera de este lunes.

SOLIDARIDAD CON INDIA

En otros temas, AMLO dijo que como medida de solidaridad con la India, que está sufriendo por un fuerte incremento de contagios por Covid-19, no van a solicitar en este momento las dosis pactadas mediante acuerdos.

“Quedaron en el contrato que se hizo con ellos, que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos; es una forma de expresar nuestra solidaridad”, expresó AMLO.

Sobre la vacunación en nuestro país, dijo que esta semana se terminará de vacunar a los adultos mayores, al menos para que todos reciban su primera dosis.

Te puede interesar: Condena AMLO caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a menor

Y en cuanto a la reforma del Poder Judicial señaló que esta permitirá acabar con el influyentismo y le ayudará a mantener su independencia. Dijo que espera que los ministros de la Suprema Corte voten a favor de esta reforma que amplía el mandato de Arturo Zaldívar.