InicioConferencia AMLOHay posible comprador para el avión presidencial: AMLO

Hay posible comprador para el avión presidencial: AMLO

Publicado el

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera de hoy, brindada en esta ciudad, que el avión presidencial no ha sido regresado al país, porque le surgió un posible comprador, que daría la mitad de su pago en equipo médico.

A pregunta expresa sobre la permanencia de esta aeronave en un hangar estadounidense, a pesar que se había dicho que regresaría en mayo, el presidente indico que se analiza esta oferta, al mismo tiempo que continúa la venta de los boletos de la rifa de este vehículo, pues se ofrecen diversos premios por 20 millones de pesos.

Las negociaciones tomarían “a más tardar en 15 días, 20 días, porque pidieron un mes y ya ha transcurrido un tiempo”, explicó.

La mitad del monto a acordarse se pagaría en efectivo y la otra mitad “en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio”.

También señaló que el dinero obtenido de la rifa del avión será para la compra de equipamento médico.

En este punto, destacó que debido a la pandemia se apresuró la conclusión de muchos hospitales que habían quedado inconclusos por la administración pasada, además de equipar y ampliar los existentes.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...