Legal pero inmoral, que Lozoya ande como si nada: AMLO

Para AMLO es legal pero inmoral que el ex director de Pemex se pasee como si nada cuando está acusado de corrupción. Eso opinó.
Para AMLO es legal pero inmoral que el ex director de Pemex se pasee como si nada cuando está acusado de corrupción. Eso opinó.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre el que Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado de recibir sobornos y de corrupción, fue visto departiendo con otras personas en un restaurante de Las Lomas este fin de semana, tema que causó mucha polémica. Dijo que es legal, pero a la vez inmoral.

“Creo que es legal pero es inmoral el que se den estas cosas; des una imprudencial, un acto de provocación por decir lo menos; porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”, respondió el presidente ante los cuestionamientos por las polémicas fotos divulgadas el fin de semana.

AMLO explicó además que Lozoya está recibiendo un “trato especial” porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior y en el de Felipe Calderón, y los negocios del caso Odebrecht, caso por el cual el único detenido ha sido el legislador Jorge Luis Lavalle, quien se encuentra en el Reclusorio Norte

Cabe recordar que la periodista Lourdes Mendoza compartió en Twitter imágenes de Emilio Lozoya en el restaurante Hunan de las Lomas, donde estaba comiendo el ex director de Pemex.

Posteriormente se hizo la polémica sobre si las fotos eran reales, o si se tomaron el mismo sábado y si era legal que el ex funcionario pudiera salir. Hoy se sabe que sí, que pese a las acusaciones no tiene arraigo domiciliario, por lo que puede ir por toda la Ciudad de México, aunque eso sí, no puede dejarla, no puede salir de la Cdmx.

A LA ONU

Por otro lado AMLO informó que acudirá a la ONU a hablar sobre la corrupción.

Explicó que asistirá el 9 de noviembre próximo a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para hablar sobre corrupción y su impacto en la desigualdad. Complementó diciendo que México va a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso será mi mensaje”, detalló López Obrador.

Te puede interesar: Captan a Emilio Lozoya comiendo en lujoso restaurante en Cdmx

Así que por ahora habrá que esperar unas semanas para que AMLO acuda a la ONU a dar su mensaje cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

Con información de Proceso y Expansión.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios