Respalda AMLO que gobierno estatal asuma control de la Policía en Tulum

AMLO mostró su respaldo al gobierno estatal luego que asumiera el control de la Policía de Tulum este fin de semana
AMLO mostró su respaldo al gobierno estatal luego que asumiera el control de la Policía de Tulum este fin de semana

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su respaldo a la decisión del gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín, que asumió este fin de semana el control de la Policía de Tulum, luego que se filtrara un nuevo video sobre un abuso de los elementos de dicha corporación.

“Estoy informado de que ellos (autoridades estatales) intervinieron y la Policía estatal está a cargo de la seguridad en Tulum. No puedo decir más, solo que nosotros siempre estamos en disposición de ayudar para capacitar, para formar; lo ha hecho la Secretaría de la Defensa, lo ha hecho la Guardia Nacional”, señaló el presidente en torno al tema.

“Cuando se trata de Policías Municipales que ya están muy echadas a perder, hay que intervenir si lo solicitan los gobiernos estatales”, complementó.

“Estoy de acuerdo con la formación, la capacitación, los exámenes para ir depurando las policías. Hay que hacer esos exámenes. Se tiene que tener cuidado al no generalizar, pues hay buenos policías; no todos son violentos, torturadores y corruptos”, añadió AMLO.

“Me parece bien lo que hicieron; si no hay confianza en la Policía Municipal es facultad del gobierno del estado intervenir, que es lo que están haciendo en Tulum, sobre todo para garantizar la seguridad de la gente, para que no se repitan estos hechos tan lamentables”, concluyó AMLO sobre el tema.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad Pública de Q.Roo asume control de la Policía de Tulum

Cabe recordar que Seguridad Pública Estatal tomó el control de Seguridad Pública de Tulum, e incluso mandó a un grupo de 30 elementos a Chetumal para que sean capacitados.

En otros temas, AMLO dijo que espera que el gobierno de Joe Biden envíe a su Congreso la iniciativa para regular armas. A la vez puntualizó que el tráfico de armamento hacia México ha disminuido en los últimos tiempos.