AMLO destacó este día que ha perdido familiares a causa del Covid-19
AMLO destacó este día que ha perdido familiares a causa del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este día durante su conferencia, que tal como le ha ocurrido a otros mexicanos, él ha sufrido la pérdida de algunos de sus familiares a causa del Covid-19.

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, respondió ante una pregunta sobre si en su familia se habían dado casos de Covid-19 o coronavirus.

Deseó pronta recuperación “a los que estén hospitalizados que salgan, sobre todo, los que están en terapia intensiva y a los que ya se nos adelantaron ofrecer nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno”.

AVIÓN PRESIDENCIAL

Sobre el siempre llamativo y polémico tema del avión presidencial, AMLO confirmó que el lunes la mañanera y la reunión del gabinete de seguridad serán en el hangar presidencial, donde se mantiene en resguardo la aeronave.

Comentó lo del anticipio, y dijo que aunque ya se recibió, no se ha cerrado el tratao por completo pues siguen abiertos a encontrar la mejor opción posible.

Reiteró que la vuelta de la aeronave fue porque terminó su proceso de mantenimiento, tal como se había comentado desde ayer.

EXTRADICIONES

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibió la indicación de AMLO de informar sobre los procesos de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y de Tomás Zerón, ex funcionario del Caso Ayotzinapa.

Antes “sólo se pedía a México que enviara a presuntos delincuentes y no enviaban ellos a quienes habían cometido delitos en México”, comentó el mandatario.

Te puede interesar: Propone AMLO reforma al sistema de pensiones

“Eso lo está atendiendo la fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones. No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no se procedía porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló”, declaró.

AMLO también se pronunció sobre el tema de los nuevos consejeros electorales. Les pidió que actúen con honestidad e imparcialidad.