Inicio Conferencia AMLO Se busca acuerdo para incrementar el salario en 2023; podría ser de...

Se busca acuerdo para incrementar el salario en 2023; podría ser de 15%: AMLO

AMLO anunció que ya se busca un acuerdo para ver de cuánto será el aumento al salario mínimo para el próximo año.
AMLO anunció que ya se busca un acuerdo para ver de cuánto será el aumento al salario mínimo para el próximo año. Foto: Captura de video.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se trabaja en un acuerdo para ver de cuánto será el incremento al salario mínimo para el próximo 2023.

El mandatario federal destacó que si bien aún no se logra el acuerdo, se partió de la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que recomendó que el aumento fuera de un 15 por ciento.

Sin embargo AMLO aseguró que ahora corresponde dialogar con los trabajadores, para ver si están de acuerdo con esta propuesta o si ellos tienen otra más.

Asimismo, y al seguir hablando del salario mínimo, López Obrador resaltó que en el periodo de 1989 al 2018 se perdió la capacidad de compra de hasta un 75 por ciento, en lo que él ha llamado como el periodo neoliberal.

AMLO afirmó que ahora, durante los cuatro años de su administración, se han recuperado 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo.

CASO AYOTZINAPA Y PULSO DE LA SALUD

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador retomó el caso Ayotzinapa. Aseguró que no habrá impunidad. E incluso dijo que todos los implicados en la desaparición de los estudiantes normalistas ya están detenidos o cuentan con una orden de aprensión en su contra.

Lo dicho por AMLO contrasta con algunas versiones periodísticas y con lo externado por el ex fiscal especial del caso Ayotzinapa, que denunció que se habían cancelado órdenes de aprehensión contra varias personas, incluidos militares.

Te puede interesar: Video: Toda muerte de mujer debería investigarse como feminicidio: AMLO

Otro asunto que fue relevante en la mañanera fue el anuncio de que el Pulso de la Salud, informe que se presentaba de manera semanal, y en el que se hablaba de la pandemia, ahora pasará a ser un reporte quincenal. Esto debido a la disminución de los casos en México.

Salir de la versión móvil