InicioConferencia AMLOSe protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana en torno al crimen cometido ayer en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde perdiera la vida Nacho Sánchez, aspirante a la alcaldía de dicho municipio.

El presidente dijo que dada la situación se comprometen a darle seguridad a los aspirantes y candidatos en estas elecciones 2021.

“Estamos tratando el caso. Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco. Se meten a financiar campañas. Y toman partido a favor de candidatos en municipios y estados”, detalló AMLO.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”, remarcó.

“Sí vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país, se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes”, puntualizó AMLO.

Lamentó que en el pasado se hayan dado las relaciones entre grupos criminales, delincuentes y políticos, donde incluso ellos decidían a los secretarios de Seguridad y a quienes ocupaban otros puestos.

Dijo que el problema fue escalando y después no solo ponían al secretario de Seguridad, sino al de Obras, y encima hasta colocaban a los presidentes municipales, y no conformes con eso, hasta les imponían una cuota.

Te puede interesar: Ejecución de Nacho Sánchez podría estar ligado a problema por tema de despojo de tierras

Y a quienes no aceptaban los intimidaban y hasta mataban. Y así fue como escaló la violencia dentro de la política, aseguró AMLO. Así se estableció “el régimen de corrupción nacional”, que permitió falsificar actas o embarazar urnas. Y por eso, entre otras cosas, hay estados donde existe violencia en las elecciones, y es un tema que aún no se puede controlar.

Cabe resaltar que en lo que va de este proceso electoral han perdido la vida al menos 47 personas, entre aspirantes y políticos. Uno de ellos Nacho Sánchez, asesinado ayer. Y aunque el tema habría sido los despojos de tierras en Puerto Morelos, él era un serio aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...