InicioConferencia AMLOSe protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana en torno al crimen cometido ayer en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde perdiera la vida Nacho Sánchez, aspirante a la alcaldía de dicho municipio.

El presidente dijo que dada la situación se comprometen a darle seguridad a los aspirantes y candidatos en estas elecciones 2021.

“Estamos tratando el caso. Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco. Se meten a financiar campañas. Y toman partido a favor de candidatos en municipios y estados”, detalló AMLO.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”, remarcó.

“Sí vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país, se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes”, puntualizó AMLO.

Lamentó que en el pasado se hayan dado las relaciones entre grupos criminales, delincuentes y políticos, donde incluso ellos decidían a los secretarios de Seguridad y a quienes ocupaban otros puestos.

Dijo que el problema fue escalando y después no solo ponían al secretario de Seguridad, sino al de Obras, y encima hasta colocaban a los presidentes municipales, y no conformes con eso, hasta les imponían una cuota.

Te puede interesar: Ejecución de Nacho Sánchez podría estar ligado a problema por tema de despojo de tierras

Y a quienes no aceptaban los intimidaban y hasta mataban. Y así fue como escaló la violencia dentro de la política, aseguró AMLO. Así se estableció “el régimen de corrupción nacional”, que permitió falsificar actas o embarazar urnas. Y por eso, entre otras cosas, hay estados donde existe violencia en las elecciones, y es un tema que aún no se puede controlar.

Cabe resaltar que en lo que va de este proceso electoral han perdido la vida al menos 47 personas, entre aspirantes y políticos. Uno de ellos Nacho Sánchez, asesinado ayer. Y aunque el tema habría sido los despojos de tierras en Puerto Morelos, él era un serio aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...