InicioConferencia AMLOSe protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana en torno al crimen cometido ayer en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde perdiera la vida Nacho Sánchez, aspirante a la alcaldía de dicho municipio.

El presidente dijo que dada la situación se comprometen a darle seguridad a los aspirantes y candidatos en estas elecciones 2021.

“Estamos tratando el caso. Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco. Se meten a financiar campañas. Y toman partido a favor de candidatos en municipios y estados”, detalló AMLO.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”, remarcó.

“Sí vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país, se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes”, puntualizó AMLO.

Lamentó que en el pasado se hayan dado las relaciones entre grupos criminales, delincuentes y políticos, donde incluso ellos decidían a los secretarios de Seguridad y a quienes ocupaban otros puestos.

Dijo que el problema fue escalando y después no solo ponían al secretario de Seguridad, sino al de Obras, y encima hasta colocaban a los presidentes municipales, y no conformes con eso, hasta les imponían una cuota.

Te puede interesar: Ejecución de Nacho Sánchez podría estar ligado a problema por tema de despojo de tierras

Y a quienes no aceptaban los intimidaban y hasta mataban. Y así fue como escaló la violencia dentro de la política, aseguró AMLO. Así se estableció “el régimen de corrupción nacional”, que permitió falsificar actas o embarazar urnas. Y por eso, entre otras cosas, hay estados donde existe violencia en las elecciones, y es un tema que aún no se puede controlar.

Cabe resaltar que en lo que va de este proceso electoral han perdido la vida al menos 47 personas, entre aspirantes y políticos. Uno de ellos Nacho Sánchez, asesinado ayer. Y aunque el tema habría sido los despojos de tierras en Puerto Morelos, él era un serio aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Atropella a adultos mayores ciclistas en Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...