Tomás Zerón, buscado por el caso Ayotzinapa, está en Israel: AMLO

AMLO dijo que ya localizaron a Tomás Rangel y habló de la rifa del avión
AMLO dijo que ya localizaron a Tomás Rangel y habló de la rifa del avión

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este día durante su conferencia mañanera que Tomás Zerón Rangel, ex funcionario prófugo de la justicia, y quien es buscado por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa ya habría sido localizado. Se encuentra en Israel.

“Es el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que estaba en Israel“, precisó el presidente.

“Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión, ya girada contra este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables. El gobierno de Israel, no podría, de manera respetyuosa, dar protección a una persona con estas características; no seria justo ni humano”, complementó AMLO.

“CACHITOS”

Por otra parte habló de los cachitos de la rifa del avión presidencial. Dijo que ya se cumplió con la meta y confirmó la realización del evento y la hora.

El sorteo será mañana 15 de septiembre a las 16:00 horas o 4 pm. En la rifa, representando al gobierno federal estarán los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de Salud.

AMLO resaltó además que el equipo médico que se adquiera con los recursos del sorteo tendrá una placa con la leyenda “Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020″.

Prometió además transparencia en el manejo de estos recursos.

Te puede interesar: AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19

AMLO también dijo que está alistando el documento que enviaría al Senado en caso que se completen las firmas que se requieren para solicitar el juicio contra los expresidentes. Sería mañana 15 cuando también enviaría este documento.

“Yo tengo ya preparado el borrador. Lo voy a enviar al Senado de la República aunque tiene que ver con las dos cámaras”, dijo el presidente.