De acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quedará impune la muerte de los migrantes que perdieron la vida a causa de un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin embargo, hay quienes piensan que para que no haya impunidad deberían renunciar funcionarios de alto nivel del gobierno, lo que probablemente no va a pasar.
Fue durante la mañanera de este jueves 30 de marzo que el mandatario federal se comprometió a esclarecer lo ocurrido y aseguró que los culpables serán castigados.
“Ayer se informó que ya se estaban tramitando órdenes de aprehensión, y ya creo que hoy a las 3:00 de la tarde se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos. Yo reitero mi pésame a los familiares, es un asunto doloroso y triste. Y lo segundo, decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables”, señaló AMLO este día desde Palacio Nacional.
“Y hablé con el fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que la de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad, y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia. Hoy va Rosa Icela (Rodríguez) con una representante de la Fiscalía a informar”, agregó el presidente de la república.
Te puede interesar: Video: AMLO da el pésame por muerte de migrantes luego de culparlos del incendio
Sobre el mismo tema, se le preguntó a AMLO si se tenía contemplada la renuncia de Francisco Garduño, el militar que él nombró al frente del Instituto Nacional de Migración (INM). Dijo que van a esperar hasta que concluyan las investigaciones para tomar alguna decisión.