El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que estas serán las elecciones más limpias y libres en toda la historia de México. A su vez, volvió a minimizar la violencia que se ha presentado prácticamente cada día durante estas campañas.
Pese a la violencia en esta campaña, donde todavía ayer hubo ataques armados e intentos de secuestro contra candidatos, el mandatario federal dijo que no se les hizo a sus adversarios, quienes apostaban que habría violencia.
“Van a ser, ese es mi pronóstico, las elecciones más limpias y más libres en la historia de México, las del domingo, así como se los estoy diciendo. Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así”, señaló AMLO este martes desde Palacio Nacional.
Agregó que ayuda mucho que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere repetir esa “historia negra”.
“La histotria negra de los fraudes electorales, cuando se robaban hasta la presidencia de la república, como nos consta. Ahora estamos inaugurando una etapa nueva, de una auténtica, de una verdadera democracia, ya no es un a caricatura, no es una fachada que sirva para que detrás opere una mafia de poder”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Viene AMLO a Quintana Roo este martes 28 de mayo para supervisar avances del IMSS Bienestar
Recalcó que los oligarcas se sentían los dueños de México, pero ya no es así. Y agregó que son otros tiempos y hay que celebrar que es el pueblo el que manda.
Cabe resaltar que pese a lo dicho por AMLO, van al menos 30 aspirantes asesinados en el país durante el actual proceso electoral. Sin embargo, el presidente minimiza lo sucedido.