El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado de su hijo Gonzalo López Beltrán “Bobby”, de quien dijo sí ha colaborado con su gobierno pero de manera honorífica, pues no cobra.
Aseguró además que “Bobby” se dedicará a trabajar en la fábrica de chocolates, esto luego que su hijo se reuniera con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Tren Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo. Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates”, expuso AMLO este viernes desde Palacio Nacional.
Añadió que esta fábrica la tiene en sociedad con Andrés López Beltrán, y será Gonzalo “Bobby”, quien se hará cargo de la misma.
“Estoy contentísimo, pobres de los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, señaló AMLO.
Te puede interesar: Pifia de AMLO; llama a quintanarroenses a resguardarse en “partes altas” de Tulum
Cabe ressaltar que toda esta polémica se suscitó porque Gonzalo López Beltrán, uno de los hijos del presidente López Obrador, llegó la tarde del jueves a la casa de transición de Claudia Sheinbaum. Al ser cuestionada, la virtual presidenta electa dijo que se trató de una visita “personal”.
Los rumores sobre la posible incorporación de un hijo de AMLO al gobierno federal se deben a que un hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, fue nombrado el próximo secretario de Gobierno de Tabasco una vez que asuma Javier May.