InicioConferencia AMLOVideo: AMLO, aislado en Palacio Nacional; falso que se desvaneciera: Adán Augusto

Video: AMLO, aislado en Palacio Nacional; falso que se desvaneciera: Adán Augusto

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado en Palacio Nacional, y en reposo luego de haber dado positivo al Covid-19. Así lo informó en la mañanera de este lunes el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Asimismo el titular de Segob negó que el mandatario federal se haya desvanecido en Mérida, Yucatán, tal como señalaron algunos medios. Sin embargo, el que no haya fotos ni videos del presidente han desatado las especulaciones en torno a su estado de salud.

“El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. El sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado,; como se hace cotidianamente se procedió a practicarle prueba de Covid e influenza. Y hacia las 4:00 de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19”, externó el secretario de Gobernación.

Aclaró que aunque no hubo desvanecimiento ni traslado de emergencia para AMLO, sí se suspendieron las evaluaciones de las obras del Tren Maya.

“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer. Lo que sí se dio es que instruyó que las últimas evaluaciones del tramo del Tren Maya no se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiese ser Covid, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento”, complementó Adán Augusto.

Y finalmente AMLO fue trasladado a la Ciudad de México.

Te puede interesar: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; Adán Augusto encabezará mañaneras

Mientras el mandatario federal permanezca aislado será el secretario de Gobernación quien encabece las conferencias mañaneras.

Cabe resaltar que desde que se diera a conocer el supuesto desvanecimiento comenzaron las especulaciones en torno a la salud de AMLO. Ésto fue causado por el propio gobierno, pues el vocero de Presidencia dijo que no le había pasado nada al presidente y seguía con su gira. Momentos después la cuenta del mandatario en redes sociales informó de su contagio de Covid-19. Y además no se le ha visto desde el sábado por la noche, por lo que hay quien especula si su estado es delicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...