El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su mañanera de este martes 30 de abril que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) ya no recibirá subsidios de su gobierno pues ya empezó a generar utilidades.
Asimismo, el mandatario federal aseguró que las líneas aéreas están muy contentas con su operación en esta terminal aérea.
“Sí, nada más que el aeropuerto, esa inversión, está ahí, es de todos los mexicanos. Para la operación no (se van a dar subsidios), porque ya empezó a tener utilidades y además están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías”, aseguró AMLO en su mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Recalcó que antes del AIFA estaba saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y había restricción de horarios. Por ejemplo, no podían aterrizar en la noche o madrugada.
“En el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ son 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica”, añadió AMLO.
En otro tema, el presidente de la república habló del presunto secuestro exprés del obispo Salvador Rangel. Dijo que sus adversarios quieren culpar a su gobierno de todo debido a la época electoral.
Te puede interesar: Video: Son calumnias, no presentan una sola prueba de mis supuestos nexos con narcos: AMLO
Cabe resaltar que sobre este caso, aún no se sabe qué ocurrió en realidad. Se espera que el prelado pueda rendir su declaración más adelante y así saber con exactitud qué le pasó.
También se habló de la liberación de Abraham Oseguera “Don Rodo”. En lugar de reconocer los errores de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), culparon al juez de no valorar pruebas y hastas aseguraron que se presentaron videos editados que favorecían al presunto líder criminal.