El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran desplegados en Quintana Roo ante un eventual impacto del huracán “Beryl”.
Cabe recordar que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a unos 2 mil kilómetros de las costas de la entidad y se espera que llegue al estado entre la tarde-noche del jueves y madrugada del viernes.
El mandatario federal dijo que los militares ya están listos para apoyar en caso que sea necesario, pero pidió a la gente calma y no alterarse, porque habrá mucho sensacionalismo en torno al tema.
“Se está dándole seguimiento al huracán, hoy hablé con la directora de Protección Civil, ya está el Ejército en Quintana Roo, desde luego la Marina, están trabajando con la gobernadora Mara Lezama y no van a quedar desamparados, nunca. Pero que no se alteren, porque va a haber mucho sensacionalismo, mucha informacipon exagerada sobre el huracán”, expuso AMLO.
Añadió que dará otro informe sobre el huracán “Beryl” en la mañanera de este miércoles 3 de julio.
“Y aquí vamos a estar informando para que la gente esté tranquila. No sabemos si va a mantener esa intensidad y dirección, o cuándo va a entrar exactamente. Tenemos que estar monitoreando y cuidando todo. Afortunadamente se tienen radares y satélites para tener precisión sobre el huracán”, añadió AMLO.
Te puede interesar: “Beryl” es huracán categoría 5; se ubica a 2 mil km de Cancún, Quintana Roo
El presidente destacó que desde el fin de semana se ha estado monitoreando a “Beryl”, recordando que estuvo en Quintana Roo tanto sábado como domingo.
AMLO remarcó que por ahora está lejos y aún no representa riesgo para las costas del país, por lo que dijo, el gobierno avisará cuando ya esté más cerca.