El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves 18 de enero que hay menos violencia en México, ya que según el Inegi la percepción de inseguridad disminuyó en el país durante diciembre del año pasado.
Estas cifras son usadas por el mandatario federal para asegurar que hay avances en materia de seguridad por parte de su gobierno, pese a los graves incidentes violentos y las muertes que se reportan a diario.
“Hay buenos datos del Inegi sobre percepción de inseguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente lo está sintiendo que las cosas van mejorando de acuerdo a esa encuesta, ojalá la consigan, no se va a difundir mucho, o quién sabe”, señaló AMLO este día desde su mañanera efectuada en Palacio Nacional.
Fue ahí cuando solicitó que se pusieran las imágenes con los datos del Inegi, que según el presidente es la cifra más baja de percepción de inseguridad en 10 años en todo el país.
De acuerdo con esta medición, 59.1 por ciento de la población adulta consideró en diciembre de 2023 que vivir en su ciudad es inseguro. Sin embargo, la cifra es menor que en 2018, cuando estaba 14.6 puntos arriba, y a 2022, donde la percepción de inseguridad era 5.1 por ciento mayor.
Te puede interesar: Video: AMLO se burla de opositores que culparon a Morena por problema en tren México-Toluca
AMLO remarcó que estas cifras dadas a conocer por el Inegi confirman que su gobierno sí está dando resultados en materia de inseguridad. Aunque en la realidad los incidentes violentos y asesinatos siguen ocurriendo a diario en prácticamente todo México.