Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó opinar sobre los audios que se han filtrado de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, líder nacional del PRI. En dichas grabaciones se le ha escuchado pidiendo camisetas gratis, afirmando que Cinépolis le dio dinero a su partido y en uno más reciente dijo que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.
Dijo que prefiere no involucrarse en el tema, sobre todo porque estamos cerca de las elecciones. Eso sí, aclaró que su gobierno no tiene nada que ver y y negó que desde su administración se ataque o se persiga a alguien.
“Pues lo mejor es no meternos en estos casos, además estamos en efecto, en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan por llamarlo amablemente. Entonces no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos, no meternos; y sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto, qué no es. Ya la gente está muy consciente, muy avispada, no se deja manipular. Entonces esperar a que pasen las elecciones”, externó AMLO.
“Solo (quiero) decir que nosotros no perseguimos a nadie, garntizamos la libertad de expresión; sí tenemos adversarios pero no enemigos. Y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid. No estamos pensando en destruir a enemigos. No odiamos y tenemos que ganar con argumentos”, agregó López Obrador.
Te puede interesar: 24 de mayo: El segundo día más violento en lo que va del sexenio de AMLO
Son ya tres los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha dado a conocer de Alejandro “Alito” Moreno, cuya imagen ha quedado muy mal tras las filtraciones.
Y aunque AMLO no quiso opinar sobre el tema tampoco puso un alto a esta campaña contra el dirigente priista, por lo que tal como hemos anticipado, es posible que haya más audios que exhiban al ex gobernador de Campeche.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí