El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este jueves que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden debería aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuando visite nuestro país. Tal como ya lo había solicitado anteriormente.
“La llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto de Estados Unidos, lo que era antes el Estado Mayor. Entonces nosotros estamos planteando que lo mejor es que el avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Y ayer les explicaba yo que no es un asunto logístico, sino político, porque El Universal y el Reforma, Loret de Mola, Sarmiento, etcétera, se encargarían de decir que no es seguro, está malhecho y distante”, indicó López Obrador.
AMLO agregó que si Joe Biden no llega al AIFA sus detractores y opositores dirán que no quiso ir a esa terminal aérea porque no es suficientemente segura. Es decir, el presidente de la república quiere que un mandatario extranjero le ayude en sus disputas políticas.
“Aún cuando ya el primer ministro Trudeau aceptó llegar. Entonces es solo lo que se les está informando al gobierno de Estados Unidos, que no se presten a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo, pero eso lo va a resolver el Servicio Secreto… son buenas personas”, complementó.
GUTIÉRREZ MÜLLER IRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE LULA
Por otra parte el mandatario federal informó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller será quien acuda en su representación a la toma de posesión del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva.
El hecho llama la atención puesto que la esposa de AMLO no es propiamente una funcionaria que pueda fungir como representante del Gobierno de México.
“Un saludo al pueblo de Brasil, hoy sale a Brasil Beatriz, mi esposa. Me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula, en Brasilia. Va a asr el 31, el día primero, iniciando 2023. Y sostengo lo que dije cuando estuvo por acá, que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil”, agregó AMLO.
Te puede interesar: Promete AMLO un sistema de salud como el de Dinamarca para mediados del 2023
La última palabra sobre dónde aterrizará Joe Biden la tendrá el Servicio Secreto de Estados Unidos, no AMLO.