InicioConferencia AMLOVideo: AMLO minimiza el espionaje a la prensa y dice que confía...

Video: AMLO minimiza el espionaje a la prensa y dice que confía en los militares

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha visto envuelto en una nueva polémica, y es que se le cuestionó por el espionaje que está realizando el Ejército a periodistas. Y en lugar de negarlo lo minimizó, y dijo que no es espionaje sino “labores de inteligencia”. Ademá criticó a la prensa y dijo que no va a imponer la agenda. Y también aseguró que confía en los mandos militares detrás de estas operaciones.

Fue la periodista de Animal Político, Nayeli Roldán, quien cuestionó al presidente sobre el espionaje de su gobierno al defensor de Derechos Humanos Raymundo Ramos. Primero el mandatario federal lo minimizó y dijo que no es espionaje, que son labores de inteligencia y preventivas, evitan crímenes. Pero la duda es por qué se espía a periodistas y defensores de derechos humanos.

“Lo que sí me consta, es que por el uso de la inteligencia se evitó el atentado contra el jefe de la Policía. No les resultó como deseaban, se detuvo por labores de inteligencia”, dijo AMLO. Y fue entonces que le preguntaron si están considerando como presuntos criminales a periodistas y defensores de derechos humanos. A lo que dijo que no.

Le cuestionaron si como comandante supremo de las Fuerzas Armadas mandaría a llamar al general Audomaro Martínez para que explicara el espionaje, a lo que se negó, porque dijo que los medios no van a imponer la agenda.

“No tiene por qué venir, nosotros informamos, hoy mismo. Vamos, a través de Jesús (Ramírez Cuevas, el vocero)”, apuntó. Y se pidió la explicación de por qué no iría el mando militar. Su respuesta: atacar a la prensa.

“No es a partir de lo que a ustedes (medios) les conviene, que son contrarios… La tribuna es para todos, pero hay otros temas. Ustedes no van a poner la agenda. ¿Por qué? Si tienen todos los medios para expresarse, manifestarse. Todos los días nos atacan, no hay objetividad, no hay profesionalismo. Es una prensa tendenciosa, vendida, alquilada, al servicio de los corruptos. ¿Por qué les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes?”, indicó.

Y reiteró que no es espionaje sino “inteligencia”. Y de nuevo, culpó a la prensa de la situación.

“Eso seguramente tiene que ver con el trabajo de inteligencia que llevan a cabo los organismos encargados de hacer este trabajo”, apuntó AMLO. Nayeli Roldán preguntó si entonces él no supo de este trabajo.

“No (no supe), y además les tengo confianza a los mandos, porque saben muy bien que está prohibido el espionaje. Es decir, no somos iguales, por eso no han podido Animal Político, y Reforma, y Carmen Aristegui, que es alumna de Junco, el de Reforma, no han podido”, remarcó el presidente de la república.

Te puede interesar: Video: Felicita AMLO a las mujeres por el 8M y justifica las vallas en Palacio Nacional

Sin duda que es una nueva polémica en la que se ve inmiscuido el gobierno de López Obrador, que sigue sin querer dar explicaciones del espionaje contra defensores de derechos humanos y periodistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce la tradición de partir la Rosca de Reyes en México

Cada inicio de año, la rosca de reyes aparece puntualmente en panaderías y mesas...

Betty Boop y Pluto entran al dominio público

Betty Boop y Pluto están por sumarse al dominio público, un cambio que los...

Condena AMLO el ataque de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro

El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció con un mensaje público para condenar...

Muere adolescente tras explosión de pólvora en una vivienda en Puebla

Un adolescente de 16 años murió tras una explosión de pólvora al interior de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conoce la tradición de partir la Rosca de Reyes en México

Cada inicio de año, la rosca de reyes aparece puntualmente en panaderías y mesas...

Betty Boop y Pluto entran al dominio público

Betty Boop y Pluto están por sumarse al dominio público, un cambio que los...

Condena AMLO el ataque de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro

El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció con un mensaje público para condenar...