InicioConferencia AMLOVideo: AMLO pide a aerolíneas más vuelos hacia y desde el AIFA

Video: AMLO pide a aerolíneas más vuelos hacia y desde el AIFA

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su mañanera de este miércoles que ha dialogado con directivos de las líneas aéreas solicitándoles que haya más vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hablé con Eduardo Tricio, que es el presidente de Aeroméxico y le pedí ayer que ayudaran para que se emplearan vuelos. Me comentó que ya habían empleado un vuelo a Vallarta, que tenían uno de Villahermosa. Están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa. Le comenté que es que ese vuelo sale muy temprano. El de regreso, porque yo también tengo mi información, sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien” señaló en la mañanera el presidente.

“El de Aeroméxico me dijo lo de Vallarta, pero le pedí que se empleara, que nos ayudara para que no se esté presionando, atacando, por esto, porque se trata de un muy buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente, es la imagen de nuestro país; entonces yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo”, agregó AMLO.

“Y aprovecho para pedirle lo mismo (que haya más vuelos) al director de Viva por este conducto… y a Volaris también”, dijo el presidente.

En otros temas AMLO dio a conocer que se reunirá con diputados, en especial con aquellos que defendieron el país, es decir, los de la 4T que votaron a favor de su reforma, la que finalmente no prosperó pues fue rechazada por la oposición. Argumentó que “se portaron muy bien”.

Te puede interesar: Feminicidios y violencia de género son culpa del neoliberalismo: AMLO

El AIFA sigue causando polémica. Y es que parece que se inauguró para cumplir con la fecha que había prometido el presidente, pese a que no se tenían contemplados muchos vuelos para dicha terminal. Hay quienes critican la obra y la han llamado “central avionera”.

Habrá que ver si las aerolíneas atienden lo dicho por AMLO y programarn más vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...