InicioConferencia AMLOVideo: AMLO propone a las potencias una tregua mundial de 5 años

Video: AMLO propone a las potencias una tregua mundial de 5 años

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este jueves en su conferencia mañanera una tregua de por lo menos cinco años a las grandes potencias y naciones en conflicto como Estados Unidos, China, Rusia y Ucrania.

Propuso que se desista tanto de las diferencias y los conflictos bélicos como de los económicos.

“(propongo) una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pobres. Una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones. Que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia con Ucrania y que en cinco años, eso lo puede hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras”, apuntó AMLO.

Y remarcó que pide que no se pare solo la guerra bélica sino también no apostar a la guerra comercial. “Esto nos afecta a todos”, indicó el presidente de la república.

Cabe resaltar que esta declaración de AMLO se dio tras ser cuestionado por el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, el cual generó polémica y estuvo a punto de causar una crisis diplomática.

CÁRTEL INMOBILIARIO

En otros temas, el presidente habló del caso del llamado Cártel Inmobiliario, funcionarios que se hicieron ricos dando permisos de construcciones a diestra y siniestra.

“Como el caso de este abogado de la delegación Benito Juárez, daba permisos para hacer edificios y por cada edificio pedía un departamento, o eso es lo que está arrojando la investigación, y a todo dar. Colmado de atenciones, de privilegios, hasta aplaudido por la gente, pero esos son los que tienen que ser castigados y se tiene que acabar con la impunidad”, apuntó AMLO.

Te puede interesar: Video: No hay un solo propietario, ejidatario y comunero que se oponga al tren: AMLO

Habrá que esperar a ver si algún líder internacional opina en torno a la propuesta del presidente de la república de una tregua mundial de cinco años. ¿Crees que le tomen la palabra?

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...