El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó su sección “No lo digo yo”. En ella aprovechó para burlarse de Santiago Creel Miranda, quien dijo que sufría de “discriminación inversa”, y que el propio mandatario federal lo había criticado por el color de sus ojos y de su piel.
Y es que recordemos que el presidente dijo que como ya el INE no le permite expresarse iba a iniciar una nueva sección para poder al menos exhibir a los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición.
AMLO presentó el video en el que Santiago Creel dice que hay muchas campañas en su contra desde la mañanera, que ha sido objeto de infundios y que sufre de “discriminación inversa”. Incluso aseguró que hasta su familia y sus hijos han sido víctimas de ataques y que lo han denostado por el color de piel y de sus ojos.
Creel también había dicho que la 4T afirmaba que estaba con el pueblo y que los de la oposición no. Agregó que AMLO es perverso y que le gusta dividir y confrontar.
En respuesta al video y las declaraciones del panista, el mandatario federal dijo que no sabía que existía la discriminación inversa.
“Bueno, nada más, aclarar que no sabía yo que había ‘discriminación inversa’. Y lo más importante: yo nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos. Mentira, completamente mentira”, aseguró AMLO.
Te puede interesar: Video: Vamos a acatar la decisión del INE pero bajo protesta, nos limitan: AMLO
Pese a que el INE ya le prohibió hablar expresasmente de los aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial, el mandatario federal se las ha ingeniado para seguir hablando de ellos. En este caso sin mencionar sus nombres, pero presentando videos de ellos mismos.