Video: Anuncia AMLO “Gas Bienestar”, empresa distribuidora de la 4T

14
Este día, AMLO anunció la creación de
Este día, AMLO anunció la creación de "Gas Bienestar" empresa del gobierno que distribuirá cilindros a los hogares mexicanos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de “Gas Bienestar”, empresa con la que su gobierno participará en la distribución de gas a los hogares. Esto con la finalidad de ayudar a que se controlen los precios de este producto en el país.

En su mañanera de este miércoles el presidente dijo que ante el incremento del precio de este producto ayer tomó la decisión de generar esta alternativa de gas a bajo precio, especialmente para las familias más pobres de la Ciudad de México, que son de las más afectadas por el aumento de tarifas.

“Pemex les vende a un precio y ellos (empresas) venden al consumidor a un precio muy elevado. Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo; Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos”, señaló AMLO este día.

Detalló AMLO que el plan es que “Gas Bienestar” pueda estar abierta en un lapso de tres meses, para así regular los precios y evitar que la “libre competencia” se convierta en un “zorro en un gallinero”.

Sobre si hay impedimentos legales para que la empresa “Gas Bienestar” opere, López Obrador aseguró que no se requiere reforma legal, sino únicamente una autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Destacó además que el proveedor será Pemex. Y que se invertirá en la compra de los cilindros y en los vehículos que los distribuirán.

Aseguró que con esto habrá competencia, a la vez que criticó a la Cofece, la Comisión Federal de Competencia, pues dice, es inoperante y un cero a la izquierda. Además dijo que ya se planea hacer algo similar pero con el gas natural.

Te puede interesar: Presenta AMLO video donde Humberto Moreira llama criminal a Calderón

AMLO remarcó que con “Gas Bienestar” no se le quitatá su derecho de operación a los particulares, simplemente habrá más competencia y será un proceso similar al de Pemex con su distribución de gasolina y diésel.

Así que si se logra lo pactado, en unos tres meses podría estar lista esta nueva empresa del gobierno que entregaría cilindros de gas LP a los hogares mexicanos. ¿Qué te parece la propuesta?