InicioConferencia AMLOVideo: Anuncia AMLO nueva sección para exhibir a presuntos criminales detenidos

Video: Anuncia AMLO nueva sección para exhibir a presuntos criminales detenidos

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de una nueva sección que vienen preparando en las mañaneras. Será una donde se dé a conocer a los detenidos por diversos delitos en México. El anuncio no ha dejado de causar polémica, pues temen que se vulnere el derecho de presunta inocencia y que incluso facilite que algunos delincuentes puedan quedar libres. También se teme que se exhiba a personas detenidas injustamente.

“Vamos a incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos y las personas y en este caso nos vamos a ir a fondo”, detalló el presidente durante la mañanera de este martes.

Hubo quienes cuestionaron si eso no va a violar la presunción de inocencia. Otros dicen que no pasa nada mientras no se difundan nombres y rostros. Sin embargo no se sabe nunca qué esperar del gobierno. Para muestra su polémica Quién es quién en las mentiras.

https://twitter.com/mty_rayo/status/1486072144203333645?s=20

Una abogada y activista dijo que espera que el Gobierno de AMLO no busque fabricar culpables, pues eso sería muy grave.

Otra persona de plano le pidió seriedad a AMLO y le dijo que ya basta de ocurrencias.

Denise Dresser opinó que podría ser grave, pues esto abriría la puerta a algún montaje del tipo de los que hicieron García Luna y Loret de Mola.

Alñguien más lamentó esta ocurrencia de AMLO. Señaló que el 40 por ciento de las personas que están en las cárceles de México aún esperan una sentencia. Y en lugar de darle celeridad a ello piensan montar este show, del cual no se sabe cuál es la finalidad.

Te puede interesar: Insinúa AMLO que sus opositores podrían estar detrás de asesinato de periodista

Si bien es cierto que aún no se sabe cómo será esta nueva sección, quienes la critican consideran que hay bastantes razones para pensar que podría exhibir a quienes pudieran ser detenidos injustamente, pues esto es muy común en México.

Además pareciera una estrategia diseñada para difundir supuestos logros y avances en seguridad cuando la realidad es que la violencia sigue siendo una constante en México durante este sexenio de AMLO.

¿Qué opinas? ¿Crees que servirá de algo la sección o solo será publicidad para el gobierno?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Universo de El Conjuro crece: “La Primera Comunión” ya tiene fecha de estreno en cines

La franquicia de El Conjuro seguirá creciendo en la pantalla grande. Warner Bros Discovery...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Harry Styles revela portada de su nuevo disco y México responde con memes

La llegada de una nueva etapa musical para Harry Styles aún no es oficial,...

Sujeto ataca con machete a su esposa y suegros en Puebla

Un sujeto atacó con un machete a su esposa y a los padres de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Universo de El Conjuro crece: “La Primera Comunión” ya tiene fecha de estreno en cines

La franquicia de El Conjuro seguirá creciendo en la pantalla grande. Warner Bros Discovery...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Harry Styles revela portada de su nuevo disco y México responde con memes

La llegada de una nueva etapa musical para Harry Styles aún no es oficial,...