InicioConferencia AMLOVideo: Aprecio al PRD, lamento su desaparición; otros partidos deben aprender de...

Video: Aprecio al PRD, lamento su desaparición; otros partidos deben aprender de sus errores: AMLO

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fuera parte importante y dirigente. Dijo que lamenta la desaparición porque le tiene cariño, pero también apuntó que otros institutos políticos deben aprender para no cometer los mismos errores.

Así lo destacó el mandatario federal en su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, previo a su viaje hacia Cancún, donde será recibido por la gobernadora Mara Lezama e inaugurará los vagones dormitorio del Tren Maya.

“Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muchos buenos recuerdos, fui fundador junto con muchos otros hombres y mujeres de ese partido. Se avanzó bastante, me tocó que cuando lo dirigí logramos un propósito: el romper el bipartidismo que quería Salinas de PRI-PAN, la llamada alternancia. Gatopardismo, que consiste en que las cosas cambian en apariencia para seguir igual”, señaló AMLO.

Dijo que eso querían hacer, engañar como que había cambio, eran siglas y colores distintos, pero los mismos personajes.

“Como cuando ganó el PAN por primera vez presidencia, bueno, la única porque la otra se la robaron. El secretario de Hacienda de Fox fue subsecretario de Hacienda de Salinas. Entonces cuando estuvimos en el PRD en una elección intermedia desplazamos al PAN como segunda fuerza y logramos otras cosas. Se demostró que había otra opción y alternativa”, subrayó AMLO.

Te puede interesar: Video: EU debe explicar detención de “El Mayo”, ya que generó violencia en Sinaloa: AMLO

Agregó que por eso él nunca va a celebrar que haya perdido su registro el PRD.

“Fueron circunstancias y ojalá lo que llevó a que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo, incluyendo Morena”, externó AMLO.

Concluyó con su frase de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, y afirmando que solo la gente puede salvarse a sí misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reprograman audiencia del sujeto señalado de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Un juez de control en la Ciudad de México concedió una prórroga en el...

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reprograman audiencia del sujeto señalado de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Un juez de control en la Ciudad de México concedió una prórroga en el...

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...