InicioConferencia AMLOVideo: Astronauta mexicana saluda a AMLO y él confirma que la recibirá...

Video: Astronauta mexicana saluda a AMLO y él confirma que la recibirá en agosto

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró durante su mañanera de este viernes un video que le envió Katia Echazarreta, la astronauta mexicana que se convirtió en la primera mujer de nuestro país en el espacio. Además el mandatario confirmó que en las próximas semanas Katia será recibida por él en Palacio Nacional.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katia Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable. La verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco. Toda mi familia está en México, están muy orgullosos”, dice en su mensaje la astronauta.

“Quería darle las gracias por el trabajo que ha hecho y espero algún día conocerlo pronto”, concluyó con su mensaje Katia Echazarreta.

Tras concluir la proyección del video, AMLO confirmó que se reunirá con Katia en las próximas semanas.

“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir desde luego. Nos da mucho gusto porque es mexicana, y hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho, Katia, a quien le mandamos nuestra felicitación y reconocimiento”, agregó AMLO.

Te puede interesar: Video: Marcelo Ebrard se reunió con la primera astronauta mexicana que llegó al espacio

Sin duda que Katia Echazarreta es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos y en especial para las niñas que sueñan con grandes logros. Ha pasado a la historia como la primera mexicana en el espacio y pronto será recibida por el presidente de la república.

Cabe resaltar que ya se reunió hace una semanas con el canciller Marcelo Ebrard y en agosto visitará a AMLO.

En otros temas el presidente habló de los acuerdos a los que llegaron con Estados Unidos tras la reunión y elogió a Lula da Silva, aspirante a la Presidencia de Brasil, de quien dijo, lo ve más joven y con más energía que antes, y que es un hombre excepcional y una bendición. Pero afirmó que no hablaría más de él por las elecciones en ese país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...