El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Samuel García, gobernador de Nuevo León, luego que los diputados de su estado dieran luz verde al proceso de juicio político en su contra por no cumplir con el envío del presupuesto a tiempo.
Diputados del PRI y el PAN citaron al mandatario de Movimiento Ciudadano para que presente ante ellos el por qué de sus acciones el próximo viernes 10 de febrero a las 16:30 horas en el vestíbulo de la sede legislativa. Esto luego que desde diciembre pasado presentaran una solicitud de juicio político contra el gobernador.
Y hoy AMLO habló del tema en la mañanera de este jueves 2 de febrero del presente. Respaldó a Samuel García.
“Apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo. Lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto. Y no le aprobaron el presupuesto, él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto”, explicó el presidente.
“Pero no solo eso, sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador. Entonces como no lo permitió y no lo ha aceptado, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo”, complementó AMLO.
Dijo que en su opinión Samuel García no está cometiendo ningún delito. Solo está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes.
“Lo que eran los moches de antes, porque sí es un chantaje de los que siempre han dominado Nuevo León“, subrayó.
Te puede interesar: Video: No me opongo a los periodistas, sino a los que hacen dinero con el periodismo: AMLO
Habrá que ver cómo avanza este proceso de juicio político contra el gobernador de Nuevo León que acaba de iniciar. Por lo pronto el mandatario federal le ha mostrado su respaldo. Llama la atención porque es un gobernador de oposición.