El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue hablando de las reformas que propone. Una de ellas es la desaparición de los organismos autónomos del gobierno. Asegura que eliminarlos supondría un ahorro anual de 100 mil millones de pesos.
A su vez, plantea que no están en riesgo los puestos de trabajo de los empleados, pues lo único que van a hacer es “quitar el copete de privilegios”.
“Yo creo que sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como 100 mil millones de pesos al año, y no pasa nada porque no se despide a los trabajadores. Es nada más quitar el copete de privilegios, cortarlo”, señaló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
Y dijo qué otras Secretarías o dependecias podrían desempeñar las labores de estos organismos autónomos que caso que se concrete la desaparición.
“Lo del Instituto de Transparencia pase a Economía, que el de Comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que los organismos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex pasen a CFE y Pemex”, puntualizó AMLO.
Te puede interesar: Video: Exhiben en mañanera altos sueldos de ministros; ganan en un mes el triple que AMLO
Aseguró que los organismos fueron creados cuando la idea del gobierno era privatizar y necesitaban a estas dependencias para “defender sus intereses”.
“Ahí está el caso del INAI, Instituto de la Trasparencia. ¿Qué caso de corrupción han puesto al descubierto? Nada, pura tapadera, porque además si da uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, expuso AMLO este día.
Cabe resaltar que muchos de estos organismos fueron creados precisamente para supervisar las acciones del gobierno y que no fueran los mismos funcionarios quienes se autoevaluaran, pues eso generaba muchos casos de corrupción, los que hasta la fecha persisten en la actual administración.