facebook pixel quinta fuerza
InicioConferencia AMLOVideo: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia mañanera de su sexenio, el cual concluye las últimas horas de este lunes 30 de septiembre.

Fueron mil 440 conferencias las que dio el mandatario federal durante su administración, un ejercicio que pese a polémicas y críticas, permitió al presidente hablar cada día con la prensa y con millones de mexicanos, quienes lo escucharon atentos cada mañana de lunes a viernes.

Así se vivía el ambiente previo al inicio de la última mañanera de AMLO, la cual fue breve, ya que había dicho que no aceptaría preguntas. Unas 200 personas se acreditaron para la conferencia de este lunes efectuada en Palacio Nacional.

En esta conferencia, López Obrador firmó dos reformas constitucionales, la de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y la de los pueblos indígenas y afroamericanos.

AMLO se dijo muy agradecido por el trato que le ha dado la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien reconoce todo lo logrado en este sexenio. Añadió que una persona acomplejada hubiera negado y/o cuestionado lo realizado por este gobierno. Y adelantó que desde esta noche ya no dormirá en Palacio Nacional, pues ahí vivirá la próxima mandataria.

Tal como había prometido, AMLO rifó un reloj entre los periodistas e influencers que asistieron a la mañanera. El ganador fue un corresponsal de Baja California.

También informó que se empezará un nuevo censo en Acapulco, Guerrero para entregar apoyos directos a 15 mil familias luego de las afectaciones por el huracán “John”.

Mientras se desarrollaba la última mañanera del sexenio, decenas de seguidores del presidente le echaban porras pues habían ido a despedirlo y pedían que se asomara al Zócalo para que lo vieran por última vez. Hay danzantes, grupos musicales y hasta políticos. Todos esperaban por AMLO.

Te puede interesar: Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

Entre lágrimas, AMLO le dijo adiós a sus mañaneras, a su gobierno y administración. Se conmovió con un video donde su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la cantante Eugenia León interpretaban una nueva versón de “La Paloma”, en la que hablaban de los supuestos logros de la 4T.

Aunque de momento se desconoce si habrá cambios en el formato y duración, será este miércoles 2 de octubre cuando la presidenta Claudia Sheinbaum retome las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...