InicioConferencia AMLOVideo: Pide AMLO no descalificar la elección en Venezuela y que cese...

Video: Pide AMLO no descalificar la elección en Venezuela y que cese la violencia

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de las elecciones en Venezuela. Pidió que no se descalifiquen los comicios, ni de un lado ni del otro, refiriéndose al gobierno y a la oposición.

A su vez, el mandatario federal hizo un llamado a mantener la calma y a acabar con los brotes de violencia surgidos en algunas partes de Venezuela.

“Pienso que debemos todos ayudar a que no haya violencia. Los venezolanos actuaron de manera responsable, no hubo violencia y seguir convocando a la no violencia, desde luego puede haber protestas pero pacíficas. Y no queremos la confrontación, no queremos que se siga enfrentando nuestro pueblo hermano venezolano. Y que se espere el resultado”, señaló AMLO en su mañanera de este martes.

Expuso que ya existe un dictamen de la autoridad electoral con el 80 por ciento de las casillas computadas.

“Hay un resultado, sin embargo hace falta que se den a conocer esos resultados, que no sea nada más la cifra general y que se avance en el cómputo, es lo que planteamos. Y no descalificar en un sentido ni en otro, esperar. Ha habido mucha propaganda pero también es normal cuando existe confrontación política y no olvidemos que hubo elecciones”, puntualizó AMLO.

Te puede interesar: Video: Padres de los 43 de Ayotzinapa se reúnen por separado con AMLO y con Claudia Sheinbaum

Cabe resaltar que las autoridades electorales de Venezuela dieron a conocer el supuesto triunfo de Nicolás Maduro pero sus cifras daban un total de más de 100 por ciento, lo que matemáticamente es imposible.

Por ello, observadores internacionales y varios gobiernos se han negado a reconocer la supuesta reelección de Maduro. Esto mientras miles de ciudadanos han salido a las calles a protestar asegurando que se está cometiendo un fraude electoral.

AMLO, al igual que otros presidentes latinoamericanos, aún no se ha pronunciado a favor o en contra del resultado de los comicios venezolanos.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...