InicioConferencia AMLOVideo: Poder Judicial quiere ser conservador y proteger delincuentes: AMLO

Video: Poder Judicial quiere ser conservador y proteger delincuentes: AMLO

PUBLICADO

Luego que el Poder Judicial rechazara el segundo decreto del llamado plan B, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del tema en su mañanera de este viernes 23 de junio de 2023.

Lamentó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y dijo que quieren volver conservador al Poder Judicial y de paso proteger a delincuentes de cuello blanco.

“Dirían seguramente ‘somos autónomos, somos independientes, y si hay corrupción, existe el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. No tiene por qué intervenir el Poder Legislativo’. Entonces yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, los que se sentían los dueños de México“, destacó AMLO en la conferencia mañanera de este viernes.

“El gobierno estaba secuestrado por esa minoría. Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo ni en el Legislativo,esa minoría está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un poder supremo, poder conservador. Ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco”, complementó López Obrador.

Agregó que la gente que se ha dedicado a dañar a México y a saquear al país, tiene ahora a jueces, ministros y magistrados como sus empleados, a su servicio.

“Con honrosas excepciones, pero eso es lo que está sucediendo. Entonces si nosotros intervenimos, si yo emito un decreto, como en su momento hizo Zedillo, de desaparecer la Suprema Corte y de renovarla con otros ministros, despidiendo a los que estaban, pagándoles muy bien por su retiro, imagínense. Pondrían el grito en el cielo porque así son de hipócritas los conservadores. Su verdadera doctrina es la hipocresía”, afirmó AMLO.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/video-afirma-amlo-que-su-familia-no-se-metera-a-la-politica-tras-invitacion-de-ebrard-a-su-hijo/

Recalcó que si hiciera un movimiento de ese tipo, sus opositores apovecharían algo así para llamarlo “dictador” y decir que siempre tuvieron razón respecto a él. Pero aseguró que no, que ellos sí quieren hacer realidad una auténtica democracia.

AMLO finalizó subrayando que son respetuosos de la división de poderes, pero la Suprema Corte no lo ha sido, pues su intromisión al rechazar el plan B fue corregirle la plana a otro poder, en este caso al Legislativo. Dijo que es como si los diputados y senadores se pusieran a enjuiciar a jueces corruptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...