InicioConferencia AMLOVideo: Poder Judicial quiere ser conservador y proteger delincuentes: AMLO

Video: Poder Judicial quiere ser conservador y proteger delincuentes: AMLO

PUBLICADO

Luego que el Poder Judicial rechazara el segundo decreto del llamado plan B, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del tema en su mañanera de este viernes 23 de junio de 2023.

Lamentó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y dijo que quieren volver conservador al Poder Judicial y de paso proteger a delincuentes de cuello blanco.

“Dirían seguramente ‘somos autónomos, somos independientes, y si hay corrupción, existe el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. No tiene por qué intervenir el Poder Legislativo’. Entonces yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, los que se sentían los dueños de México“, destacó AMLO en la conferencia mañanera de este viernes.

“El gobierno estaba secuestrado por esa minoría. Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo ni en el Legislativo,esa minoría está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un poder supremo, poder conservador. Ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco”, complementó López Obrador.

Agregó que la gente que se ha dedicado a dañar a México y a saquear al país, tiene ahora a jueces, ministros y magistrados como sus empleados, a su servicio.

“Con honrosas excepciones, pero eso es lo que está sucediendo. Entonces si nosotros intervenimos, si yo emito un decreto, como en su momento hizo Zedillo, de desaparecer la Suprema Corte y de renovarla con otros ministros, despidiendo a los que estaban, pagándoles muy bien por su retiro, imagínense. Pondrían el grito en el cielo porque así son de hipócritas los conservadores. Su verdadera doctrina es la hipocresía”, afirmó AMLO.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/video-afirma-amlo-que-su-familia-no-se-metera-a-la-politica-tras-invitacion-de-ebrard-a-su-hijo/

Recalcó que si hiciera un movimiento de ese tipo, sus opositores apovecharían algo así para llamarlo “dictador” y decir que siempre tuvieron razón respecto a él. Pero aseguró que no, que ellos sí quieren hacer realidad una auténtica democracia.

AMLO finalizó subrayando que son respetuosos de la división de poderes, pero la Suprema Corte no lo ha sido, pues su intromisión al rechazar el plan B fue corregirle la plana a otro poder, en este caso al Legislativo. Dijo que es como si los diputados y senadores se pusieran a enjuiciar a jueces corruptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...