Tal como había afirmado la semana anterior, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para la Universidad de la Salud, la cual abrirá en la Ciudad de México en junio próximo.

“Este programa de salud coordinado, va a ser ejecutado por el gobierno de la Ciudad de México y por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que se inicie ya una escuela para médicos y enfermeras”, apuntó el ejecutivo federal.

Al intervenir, la jefa de Gobierno complementó lo dicho por el presidente, en el sentido de que esta escuela estará ubicada en el cuarto sector del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares.

Se tiene pensado que inicie actividades en el mes de junio.

“Hemos estado trabajando y el presidente nos planteó trabajar en una escuela apra recibir a estudiantes de todo el país. s una filosofía distinta, trabajar en la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, destacó.

La convocatoria se ha publicado hoy en la Gaceta de la Ciudad de México. Aquí la puedes consultar si eres uno de los interesados.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/conoce-los-cuatro-deseos-de-amlo-para-este-2020/

Se plantea que esta escuela inicie con 500 alumnos de Medicina y 500 de Enfermería, remarcó el presidente. Aquñín tienes el video de la convocatoria.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.