El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber ofendido a Xóchitl Gálvez durante las campañas. Aseguró incluso que no existe prueba de ello.
Y es que hay que recordar que las autoridades electorales determinaron que el mandatario federal sí cometió violencia política de género contra la candidata de la oposición, pero a su vez dijeron que no lo podían sancionar.
“Quiero decir que yo no ofendí a la señora Xóchitl. No hay prueba de ello, no ofendo a nadie, menos a una mujer. No sé de dónde salió eso. Me consta que en una ocasión en el Instituto Electoral, una consejera del bloque conservador tergiversó. Se atrevió a cambiar mis palabras”, dijo AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
El mandatario federal añadió que incluso hasta sancionaron a esa consejera por haber tergiversado sus palabras.
“Pero nunca he ofendido a la señora (Xóchitl Gálvez). No sé de dónde salió eso”, remarcó AMLO a los reporteros que le preguntaron sobre el tema.
Te puede interesar: AMLO critica a la DEA por decir que reforma al Poder Judicial abriría la puerta a candidatos cercanos al narco
Cabe resaltar que pese a lo dicho por López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente cometió violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de los partidos de oposición.