InicioConferencia AMLOVideo: Respalda AMLO a Gatell ante denuncias en su contra

Video: Respalda AMLO a Gatell ante denuncias en su contra

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al subsecretario Hugo López-Gatell ante las denuncias que ya existen en su contra y en las que lo acusan de mal desempeño de sus funciones ante la pandemia por Covid-19. El presidente dijo que su labor ha sido “excepcional” y que las denuncias son de mala fe.

“Es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad del doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia; es uno de los mejores especialistas en pandemia en el mundo”, afirmó AMLO.

Y continuó: “Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca en la agenda iba el tema del Covid, no dudé en invitar a Hugo López-Gatell. Es una autoridad, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposicón, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre”.

Por ello López Obrador dijo que respalda absolutamente al doctor López-Gatell.

En otros temas, AMLO habló de los cuestionados mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Dijo qu se están revisando para ver en qué pueden mejorar. Esto tras el asesinato de Lourdes Maldonado, quien estaba adscrita al mismo.

“Se van a buscar acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante de dar la protección a periodistas… y estamos trabajando en eso y estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”, añadió.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO nueva sección para exhibir a presuntos criminales detenidos

En otros temas, AMLO se quejó pues dice que los medios no están respetando su privacidad ya que lo han seguido por dos días seguidos cuando él se ha ido a jugar beisbol.

“Allá en el campo a dónde voy, se subieron a un edificio, un banco y desde allá lo estaban tomando y era con teléfono de estos convencionales, pero ayer desde que salí hago una hora a dónde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras, y hay que aguantar, ¿no?, hay que respetar, pero sí se pasan”, indicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...