El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a Genaro García Luna a que presente las pruebas de los supuestos nexos con el crimen organizado de los que acusa al mandatario federal.
Y es que hay que recordar que hace unas horas, quien fuera la mano derecha de Felipe Calderón y que está preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, dio a conocer una carta en la que acusa que el titular del Ejecutivo federal tiene pactos con criminales y donde incluso se dice una “víctima acusada injustamente”.
“A mí, en mi carrera de décadas como dirigente, he padecido de muchas acusaciones y no han podido. Entonces es muy sencillo, que presente las pruebas, que hable con Anabel (Hernández). Si él no las tiene, la periodista (sí). Pero para que no falle que le pida a sus amigos de la DEA la información”, señaló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
“Que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, premio Pulitzer dos veces, que vaya con los editores del New York Times, del Washington Post, y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos“, complementó.
Se le preguntó a AMLO si tomaría alguna acción legal luego de estas acusaciones lanzadas en su contra por Genaro García Luna, dijo que no, que no haría nada.
“Están muy desesperados los jefes, y son muy ingratos los halcones mayores, porque lo dejan solo a García Luna. El primero que debería de estar defendiéndolo es Calderón. Sí como dice él es inocente ¿por qué no lo defiende? Luego los que lo premiaron, la Embajada de Estados Unidos en México, la DEA, desde luego el Departamento de Estado, el de Justicia”, cuestionó AMLO.
Te puede interesar: A través de una carta, Genaro García Luna acusó a AMLO de mantener nexos con narcotraficantes
Les dijo a sus detractores que solo van a perder su tiempo porque llevan mucho tiempo enfrentando a mafias.
“Y repito, la lección es para los jóvenes, que resistan tentanciones. La política y el poder es humildad, es un apostolado, y tiene uno que actuar con principios e ideales, si no lo destruyen a uno por completo”, concluyó AMLO.