InicioConferencia AMLOVideo: Salinas Pliego pagó casi 2 mil 800 mdp de impuestos: AMLO

Video: Salinas Pliego pagó casi 2 mil 800 mdp de impuestos: AMLO

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su mañanera de este viernes que el empresario Ricardo Salinas Pliego acaba de pagar cerca de 2 mil 800 millones de pesos de impuestos. Y es solo una parte de lo que adeuda.

Fue durante la conferencia mañanera de este viernes que el mandatario federal anunció que las empresas de Ricardo Salinas Pliego han logrado un acuerdo con el gobierno federal.

“Las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de poco más de 2 mil 800 mdp. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco de que se cumpla con este mandato. Hubo voluntad para que se respetara la resolución”, señaló AMLO este día.

Incluso el presidente de la república mostró el comprobante del pago que hicieron las empresas de Ricardo Salinas Pliego al SAT. Ahí se pudo apreciar que el pago exacto fue de 2 mil 772 millones 62 mil 800 pesos.

El comprobante del pago de las empresas de Ricardo Salinas Pliego que dio a conocer AMLO en la mañanera de este viernes 21 de octubre.

Cabe resaltar que durante lo que va de este sexenio el polémico empresario se había negado a pagar los impuestos que sus empresas le debían al Sistema de Administración Tributario (SAT).

Y aunque en esta coasión pagó cerca de 2 mil 800 millones de pesos, aún son varios miles de pesos más los que sus empresas deben al fisco.

Te puede interesar: Deuda fiscal de Salinas Pliego se resolverá antes de que termine el año, asegura AMLO

Hay que recordar también que el presidente de la república había anunciado hace algunas semanas en otra mañanera que la deuda fiscal del empresario propietario de Grupo Salinas, Elektra y TV Azteca se iba a lograr resolver antes que concluyera este 2022. Y parece que así es. Al menos ya se cubrió una parte.

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...