El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su mañanera de este viernes que el empresario Ricardo Salinas Pliego acaba de pagar cerca de 2 mil 800 millones de pesos de impuestos. Y es solo una parte de lo que adeuda.
Fue durante la conferencia mañanera de este viernes que el mandatario federal anunció que las empresas de Ricardo Salinas Pliego han logrado un acuerdo con el gobierno federal.
“Las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de poco más de 2 mil 800 mdp. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco de que se cumpla con este mandato. Hubo voluntad para que se respetara la resolución”, señaló AMLO este día.
Incluso el presidente de la república mostró el comprobante del pago que hicieron las empresas de Ricardo Salinas Pliego al SAT. Ahí se pudo apreciar que el pago exacto fue de 2 mil 772 millones 62 mil 800 pesos.

Cabe resaltar que durante lo que va de este sexenio el polémico empresario se había negado a pagar los impuestos que sus empresas le debían al Sistema de Administración Tributario (SAT).
Y aunque en esta coasión pagó cerca de 2 mil 800 millones de pesos, aún son varios miles de pesos más los que sus empresas deben al fisco.
Te puede interesar: Deuda fiscal de Salinas Pliego se resolverá antes de que termine el año, asegura AMLO
Hay que recordar también que el presidente de la república había anunciado hace algunas semanas en otra mañanera que la deuda fiscal del empresario propietario de Grupo Salinas, Elektra y TV Azteca se iba a lograr resolver antes que concluyera este 2022. Y parece que así es. Al menos ya se cubrió una parte.